Entradas populares

martes, 19 de marzo de 2013

Beso en pretérito


Beso en pretérito


Te beso en pretérito, porque no lo puedo hacer en presente.
Te beso y recuerdo los perfumes del noviazgo,
Y entre lagrimas y sonrisas
Tus ojos siempre confiados en un futuro.
Espero que entiendas, que me he ido y te he dejado.
No por que no quiera amarte, no porque no quiera tenerte;
Pero hay vidas posibles y hay vidas vividas.

Hoy te besaba en mi sueño y por eso escribo esta carta.
Ayer te extrañaba en mis brazos,
Y mañana, y mañana quizás habré muerto.
Pero si respiro y mi corazón sigue despierto
Entonces te amo
En presente, futuro o pretérito.

domingo, 17 de marzo de 2013

Escultura en Rep Domenicana.
Fotografía: Alejandro Santana

Marzo


Óyeme decía, duérmete y me cantaba.
Con tambores empiezan los sueños, que guían las emociones lejos; lejos de esta tierra amarga que llena nuestras voces.

Una vez que estas lejos y perdido en la selva lejana,
Todo luce fresco, todo es nuevo, y caminas para ver que encuentras
Pero no hay nada, pero ahí esta todo.

Los cuellos son suculentos a los vampiros, las gomitas son suculentas para los niños.

,,,Marzo,,,

sábado, 16 de marzo de 2013

LA TONADA VENEZOLANA, SIMON DIAZ, COMO GOTAS DE ROCIO


amor diurno


Deja que el espacio llene tu cuerpo, sonrisas que se alejan y no soy ajeno, solo puedo calcular lo que para mi resulta eterno.

Siéndote sincero ya no te quiero.
Y hay un espacio que me confunde, espero que me entiendas, pero no todo es simple y por eso la vida sigue, sigue moviéndose hacia lo que nadie entiende.

Y yo aquí frente a la música, frente a ti, escuchando y sintiendo tu respiración pausada, hermosa, dulce, única.

Solo a veces cuando volteo para darme cuenta de que no estas, ahí es cuando lloro , me imagino el futuro que nunca se apareció , los rugidos de los leones que  se aventuraron en el abismo que los tragó.

Ecos en el silencio maldito que lo cubre todo, silencio que es la base exacta de la realidad. Silencio sucio que purifica, silencio que me dice que hay oscuridad en la luz. Mas allá de eso no te diré nada, porque, la verdad es que nunca nada me quedó muy claro, pero siempre fui yo, y tu siempre fuiste tu.

Será, seré, hoy y mañana, por siempre tuyo.



samba


es sin duda alguna mi culpa, la de haberte perdido, la de haberte amado.
Pero hoy el sol es rudo con mi espalda, y hace que recuerde ese tiempo en el  que jugamos a sufrir y a llorar; hoy ya no jugamos sino que lo hacemos en verdad

Mis manos golpean los tambores para que estos hagan bailar, en la noche frente al fuego que arropa, que hace olvidar. Mis compañeros se embriagan y recorren con los movimientos de la danza la suave piel de la noche.

Y la verdad grita a través del que piensa, pero ya hoy hemos caminado mucho, es hora de descansar, y mis amigos brindan el pan que nos hace respirar, que nos hace luchar.

Los músicos llegan con la puesta del sol, trayendo los acordes y las notas, suficientes para gozar; se goza siempre que se puede pues la vida es sin duda una razón para gozar.  Y las mujeres se mueven con su piel brillante, y la luna les hace un traje de gala, y ahora todos cantan, mirándose a los ojos, luego mas tarde el amor habrá llegado, el visitante que nadie invita pero es el mas esperado.

Todos duermen juntos, esperando a que el gallo los despierte para ir al campo. Se levantan felices y con fe. mientras caminan tararean las canciones de la noche anterior, y hoy ya no caminan solos, de su mano llevan la esperanza y la humildad.






Astral


Una sensación de inmovilidad que recorre todo el cuerpo, dejándolo literalmente inútil durante un breve periodo de tiempo.

Y si acaso un aliento recorre tu frente mientras tienes los ojos cerrados, entonces has sentido la oscuridad en su mas básico elemento.

Haz de pensar que lo que escribo es vago, o inclusive, atroz. Pero no hay nada en esta vida que no puedas descubrir por ti misma; los mapas y leyendas solo cubren con laberintos las victorias. El mejor camino siempre será la intuición y ser un buen amigo de la casualidad inexistente de las cosas.

Ahora floto, subo hacia lo inocuo de los tiempos, sin poder usar una dirección, así pues, con mi vela recorro el flujo de los sueños y las dimensiones. Observo aceptando lo que se me muestra, como si fuesen pequeños regalos en vitrinas.

Las esferas golpean las barras de una jaula, y esto genera pequeños ruidos que avanzan sin prisa a través del aire que no se respira. Las luces generan destellos que arrastran olores dulces; la luz huele dulce.

 Entonces las voces de algunos me visitan, y mis ojos no ven de la forma en la que se criaron. Presiento que llego,  se me da la oportunidad de sentir y con mi cuerpo genero la energía suficiente para mantenerme a duras penas en este momento. Sin duda, la inexperiencia no protege.

Un dedo se despierta y así acaba el pensamiento, luego los oídos oyen y la lengua busca el agua. Todo esta en silencio, un silencio similar al que existe en la música al terminar la pieza, ese que suena justo antes de  oír los aplausos.