Entradas populares

martes, 11 de febrero de 2014

El mirón

Se pasaba todo el día en la ventana, mirando a través de una pequeña ranura que se formaba entre la cortina y la pared, él era un hombre un tanto mayor que había tenido una vida un tanto aburrida y entre tanto y tanto pues solo se quedó viviendo en un pequeño condominio, era un piso 7 bien amueblado y con ese aire de casa que en algún momento fue un hogar, pero ahora era solo una guarida.

Su ventana daba hacia un parque que tenía maquinas de ejercicios, gente caminando a diario y una pequeña fuente llena de monedas oxidadas. Sus días transcurrían en escudriñar con la mirada a cuanto ser viviente pasará por ese parque, inclusive llevaba notas de aquellos perfiles que le parecían mas curiosos o interesantes.

sus notas lucían así:

14 de Abril de 1977. día soleado con poca brisa

señora vestida con un vestido de flores, pequeños tacones rojos, sombrero de paja y lentes de sol muy estilizados. (esbelta)

fuma un cigarrillo mientras lee un libro cuyo titulo no alcanzo a ver.

post. me gustaría conocerla.


12 de mayo de 1985 día frío, solitario

un niño juega con su globo inflado con helio, me divierte mucho verlo.


Claro que había días en los que el parque no tenía mucha vida, y por lo tanto él tampoco. Lo que nadie sabía con certeza era desde hacía cuanto aquél hombre no salía del apartamento y cuales habían sido las circunstancias que lo mantenían cautivo bajo su propia voluntad.

Un día mientras miraba por la ventana sonó el timbre, y por un momento no entendió que era aquél ruido, al caer en cuenta se precipitó detrás del sofá y esperó a que lo que sea que estuviese del otro lado se identificara. El timbre sonó dos veces mas antes de que una voz extraña dijera " por favor abre, necesito hablar contigo"

él hombre sintió algo que no había sentido en años, -miedo- pensó. se levanto y caminó hacia un pequeño cajón donde guardaba un revolver, pero en el momento justo que lo empuñó, la voz que provenía del pasillo dijo "no hay necesidad de que sostengas eso, solo abre la puerta por favor"
fue ahí cuando supo perfectamente quién era el que estaba del otro lado.

El pomo de la puerta giró lentamente y dejó intercambiar los aires fríos y calientes del exterior con el interior del apartamento. -pasa- dijo él.
imagen referencial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario